Gestoría
¿Para que sirve una gestoría?
Una gestoría se encarga de realizar trámites administrativos y gestionar documentación en nombre de particulares, autónomos y empresas. Su función principal es facilitar procesos burocráticos y asegurarse de que se cumpla con la normativa vigente en distintas áreas, como la fiscalidad, la contabilidad, el ámbito laboral o la gestión de vehículos. Las principales funciones de una gestoría son:
TRAMITES DE TRÁFICO
Cambio de titularidad, duplicado de carnet, matriculación, baja, renovación, multas, recursos, informe, notificación, permiso.
CAMBIO DE TITULARIDAD
Documentación, tasas, contrato, ITV, DNI, impuesto, Tráfico, comprador, vendedor, justificante.
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Presentación de documentos ante organismos públicos como Hacienda, Seguridad Social…


Su función es realizar trámites burocráticos y administrativos en representación del cliente ante organismos públicos. Actúa como intermediaria, encargándose de presentar documentación y gestionar procesos formales.
Actúa como ejecutora de trámites administrativos. Se limita a gestionar procesos sin necesariamente ofrecer consejos estratégicos sobre ellos.
Su objetivo es analizar la situación del cliente y ofrecerle consejos personalizados para optimizar su gestión fiscal, contable, laboral o legal. No solo tramita, sino que asesora sobre las mejores estrategias para cada caso.
Se involucra en la toma de decisiones, analizando distintas alternativas y proponiendo soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.
GESTORÍA
asesoría
No solo tramita, sino que también interpreta la normativa y ayuda a la planificación de las acciones futuras en función de cambios legales o fiscales.
¿NECESITAS?
¿Quien necesita una gestoría?
Autónomos y Empresas
Los autónomos y empresas tienen numerosas obligaciones fiscales, contables y laborales que requieren un conocimiento especializado y actualizaciones constantes de la normativa.
Las empresas y autónomos suelen necesitar una combinación de gestoría y asesoría, ya que no solo requieren que se tramiten documentos, sino también recomendaciones sobre la mejor estrategia fiscal, contable o laboral para su negocio.
Particulares
Los particulares también pueden beneficiarse de los servicios de una gestoría en situaciones donde los trámites administrativos pueden ser complejos o requerir conocimientos específicos.
A diferencia de empresas y autónomos, los particulares suelen necesitar servicios puntuales y no un acompañamiento continuo. Sin embargo, en gestiones más complejas (como herencias o compraventa de inmuebles), una gestoría puede ser clave para evitar errores y agilizar procesos.
Empresas de Nueva Creación
El proceso de crear una empresa implica varios trámites administrativos, que pueden ser complicados para alguien sin experiencia en el ámbito empresarial. Las empresas nuevas suelen necesitar una gestoría para su puesta en marcha, pero a medida que crecen pueden requerir servicios continuos de contabilidad, fiscalidad y gestión laboral.
Contáctanos
C/ San Miguel 2 Lodosa, Navarra 31580
848 88 03 87
lodosa@agenciapelayo.com
¿Buscando un buen agente de seguros?
No Lo dudes, ¡CONTACTANOS!